sábado, 14 de enero de 2012

Flan de calabaza 1pp/ración

Ingredientes:
300 gr calabaza pelada y sin semillas
500 ml leche desnatada 4pp
Edulcorante equivalente a 7 cd de azúcar
Esencia de vainilla líquida
1 cd de maicena 1pp
6 láminas de gelatina neutra 1pp
20gr de Caramelo líquido 2pp  
sal
Elaboración:
Hierve la calabaza pelada y sin semillas, preferentemente al vapor, hasta que esté tierna. Yo he usado del tipo Cucurbita moschata, por ser menos fibrosa.
Echa a una cacerola la leche con la calabaza escurrida, 7 cucharadas de edulcorante (esto puede variar según la golosería de cada uno), una pizca pequeña de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de maicena y las 6 láminas de gelatina neutra, previamente hidratada. Bate todo a fondo, hasta que quede una mezcla muy suave. Pon al fuego alto y, cuando rompa a hervir, sin dejar de remover, deja cocinar 10 minutos más para que coja cuerpo, con el fuego medio-alto.
Deja entibiar y mete en el frigorífico unas 2 horas.

Esta receta la vi en un blog vegetariano, está deliciosa.

5 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas,volvemos a los propoints y conseguir estar en nuestra linea ;)
    un besin norteño
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa......qué buena pinta tiene este flan......me encanta la calabaza en los dulces...

    ResponderEliminar
  3. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola hice la receta y salio estupenda,gracias, Sol.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta! Prueba a asar la calabaza en lugar de hervirla: tendrá mucha menos agua y además queda un puré mucho más suave, menos fibroso. Así conseguirás un resultado aún más cremoso.

    Para asar la calabaza: se parte en trozos sin quitarles la piel y se cocina

    - en el horno a 150 grados, una hora

    - en el microondas, en una fuente honda tapada con plástico de cocina o un recipiente para microondas con tapa, a máxima potencia de 10 a 12 minutos

    Una vez cocinada, dejas que enfríe y usando una cuchara sacas la carne, dejando la piel. Ya verás qué fácil y cómo mejora el sabor y la textura de tus recetas con calabaza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar