viernes, 27 de marzo de 2009

Tarta tres chocolates


Hoy he decido abrir un nuevo apartado de recetas en mi blog que se va a llamar Temptation´s moments que significa "Momentos de la tentación", será para esas recetas que no son de dieta, pero que son dignas de guardar porque son fantásticas y siempre habrá alguna ocasión especial para hacerlas.
La primera receta será esta tarta de tres chocolates que es lo más rico que he comido nunca pero claro, no se puede abusar.
Ingredientes:
1 paquete de galletas
90 gr mantequilla o margarina fundida
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 litro de nata liquida
medio litro de leche y un chorro de leche más
3 sobres de cuajada
50 gr y 25 gr de azúcar

Elaboración:
Trituramos las galletas hasta dejarlas hechas polvo, mezclamos con la mantequilla y un chorro de leche hasta hacer una pasta. Y la ponemos de base en un molde desmontable de unos 24 cm extendiéndola bien.
La dejamos fuera o la metemos al frigorífico, como queramos. Ahora hacemos las cremas. Para esto debemos mezclar la nata con el medio litro de leche en un bol.
Lo separamos en 6 partes (2 para cada crema) Para hacer la crema de chocolate negro, ponemos al fuego una parte con el chocolate y 50 gr de azúcar hasta que hierva, hay que ir removiendo con la varilla para que no se nos pegue, y esperamos a que hierva, en otra parte, disolvemos un sobre de cuajada, y lo mezclamos con lo que hay en el fuego, lo hervimos de nuevo sin parar de batir. Vertimos en el molde sobre la base de galletas, para ello nos ayudaremos de un cazo puesto al revés para que así caiga mas lentamente y unificado, esta operación del cazo la repetiremos con cada mezcla.
Dejamos fuera del frigorífico, dentro no porque entonces se cuajara y al ponerle la 2º capa se resbalara esta al cortarla, así que lo dejamos fuera mientras que procedemos a preparar la otra que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 gr de azúcar
Ahora hay que tener cuidado para que las capas no se resbalen al cortarlas, así que rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro muy superficialmente con un tenedor (como si estuviéramos arando) para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella, cuidando de no hundir mucho el tenedor porque entonces se mezclara.
Para evitar mas aun que no se mezclen, ponemos un cazo (igual que hicimos antes) boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cazo para que caiga mas despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro.
Y la dejamos fuera del frigorífico mientras procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azúcar y con el choco blanco Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de choco con leche con mucho cuidadito
Y vertemos la capa de chocolate blanco con el cazo igual que anteriormente
Y ya esta terminada, ahora la dejamos en la encimera para que no haya riesgo de que se mezclen porque aun estarán algo liquidillas y la dejamos media horita o así para que se medio cuajen.
Pasada esta media hora, la metemos al frigorífico 3 horitas por lo menos para que al tomarla este fría y desmoldamos.
Se puede decorar al gusto, con fideos de chocolate, bolitas de tres chocolates…

5 comentarios:

  1. bufffff, casi, casi, que no digo nada, bueno, siiiii, ¡¡QUE RICOOOOOOO!!, mira que he visto ésta receta por varios sitios y aún no la he hecho, con lo golosona que soy yo, he hecho otras tartas pero, casi mejor distanciarlas un poco, jejejejejejejeje
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Hombre !! La famosa Tarta tres chocolates !! Uff.. demasiada tentación para mi , pecadoraaaa.. jaja

    Besotes..

    ResponderEliminar
  3. Ayayaya ... mi tartita preferida!!! Es mi especialidad con la Thermomix ... hacedla vereis como es un pecado de los dioses XDXD

    FELIZ CUMPLEAÑOS DUNIAAAAAAAA!!! XP

    ResponderEliminar
  4. Any pues al menos una vez la tienes que comer, es una delicia.
    Mar tu no mires!!! jajaja.
    Gracias perit@ por la felicitación, a ver si nos vemos wapa.
    Besitos para las tres

    ResponderEliminar
  5. Tocaya Felicidades, de la tarta no digo nada yo como Mar ni miro jajaja
    Besinos a todas

    ResponderEliminar